¿Qué son?
Entre las herramientas de las que disponen las empresas para impulsar la innovación, se encuentra la deducción por proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica a través del Impuesto de Sociedades. El sistema español permite obtener hasta un 42% de deducción sobre los gastos directos a través de este instrumento, y puede aplicarse sobre cualquier tipología de empresa, independientemente de su tamaño o CNAE. Son, por tanto, ayudas no sujetas a los presupuestos públicos e independientes del ciclo económico, de la cuenta de resultados actual de la empresa (pues se dispone de 18 años para su aplicación) y puede transformase en cash de forma inmediata. AVS cuenta con convenios de aplicación inmediata con las principales entidades financieras con instrumentos de Monetización Bancaria.
Desde AVS Consulting ofrecemos un servicio integral y personalizado a medida de nuestros clientes. Identificamos y potenciamos sus proyectos innovadores y aportamos una solución global, estando presentes en todo el proceso, desde el reconocimiento de la oportunidad hasta la declaración del incentivo. El resultado es una mejora visible en la cuenta de resultados gracias a las deducciones fiscales de las que la empresa puede beneficiarse.
Además, el modelo de gestión de AVS Consulting permite acotar totalmente los riesgos, documentando técnica y económicamente las actividades de I+D+i de acuerdo a la normativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, trabajamos con las más destacadas entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la certificación de I+D+i (proyectos, personal y sistemas).