Ayudas dirigidas a las PYMES de la Comunidad Valenciana
Objeto:
Las ayudas tienen como objetivo incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones, TEIC.
Comprende dos actuaciones:
· DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN
· DIGITALIZA TELETRABAJO
Plazos:
Presentación solicitudes: Desde el 11/02/2021 hasta el 10/03/2021 (a las 23:59:59 horas)
Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021
Plazo de justificación: hasta el 9/02/2022
Intensidad de la ayuda:
- 40% para pequeñas empresas
- 30% para medianas empresas
- Ayuda máxima de 100.000 €, lo que supone un presupuesto máximo de 250.000 € para pequeñas empresas y 333.333 € para medianas empresas, suponiendo total disponibilidad de mínimis.
Gastos financiables:
Gastos financiables:
Línea DIGITALIZA TRANSFORMACION.
- Sistemas de información para el ciclo de vida de productos y servicios:
- Aplicaciones PLM, CAD, CAM, CAE, PDM, DFM y de soporte remoto de productos.
- Soluciones de modelización, simulación y virtualización de procesos.
- Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso:
- Aplicaciones de realizada aumentada y virtual relacionada con el objeto financiable.
- Sistemas de Control Numérico.
- Sistemas MES.
- Sistemas SCADA.
- Aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo.
- Robots industriales según ISO 8373
- Sistemas de visión artificial
- Sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna
- Sistemas de fabricación aditiva y logística interna
- Sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D
- Sensorización de productos, servicios o procesos con objeto de procesar la información obtenida de los mismos
- Implantación de PLCs
- Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical y sistemas de información ligados con la economía circular.
- Aplicaciones de gestión integrada de la información como ERPs y aplicaciones de Business Intelligence.
- Aplicaciones de gestión logística interna y externa como SCM, SGA, MRP y CRM.
- Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial relacionados con el resto de objetos financiables.
- Dispositivos y aplicaciones de telecomunicación
- Soluciones basadas en cloud computing
- Aplicaciones big data
- Soluciones de seguridad de la información y las comunicaciones
- Soluciones para la digitalización de productos y dispositivos para dotación de IoT
- Soluciones basadas en IA.
Línea DIGITALIZA TELETRABAJO
- Soluciones de acceso a redes corporativas como escritorios remotos, virtuales u operación remota de equipos y dispositivos. Incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el funcionamiento de las soluciones.
- Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, organización y seguimiento, como videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad.
- Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como prestación de servicios no presenciales.
Para cada línea, tendrán consideración de costes subvencionables:
-Adquisición de activos inmateriales
- Licencias de software (salvo software de propósito general)
- Desarrollo de aplicaciones a medida
- Costes de aplicaciones XaaS
-Adquisición de activos materiales
- Hardware (excluyendo ordenadores personales, servidores, impresoras, terminales, y similares que no estén ligados de forma directa e indudable al objeto de la ayuda)
- Otros bienes de equipo directamente ligados con el objeto de la ayuda
-Servicios externos (hasta el 15% del presupuesto, con un importe máximo de 14.500 €)
- Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes para el diagnóstico, planificación o definición del plan de digitalización.
No serán elegibles los costes provenientes por entidades y personas asociadas o vinculadas con el beneficiario.
Será necesario presentar 3 ofertas para aquellos costes de un mismo proveedor que superen los 15.000 €
Otros aspectos a tener en cuenta:
- La ayuda está sujeta a minimis.
- El beneficiario deberá contar con un CNAE incluido en las siguientes divisiones:
- 10 a 43
- 49 a 53
- 58 a 63
- 69 a 74
- En caso de no contar con un CNAE en las divisiones anteriores, podrá ser beneficiaria, si evidencia que realiza actividades englobadas en dichos CNAE.
- Las inversiones realizadas deberán mantenerse un mínimo de 5 años.
- Únicamente se permitirá una solicitud por empresa solicitante para cada línea de actuación.
- La justificación de la ayuda precisa de un proceso de auditoría no subvencionado por la ayuda.
- El periodo de solicitud finaliza el 10/03/2021
Es una muy buena oportunidad para la digitalización de tu empresa, no dejes pasar la oportunidad!!
Más información:
Tel. 607 544 444
e-mail: info@avsconsulting.es
www.avsconsulting.es
AVS Consulting Oficinas Centrales
Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3
46010 – Valencia
Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755
AVS Consulting Madrid
Avda. de la Industria 37.
Planta Baja – B7.
28760 Tres Cantos, Madrid
AVS Consulting Murcia
Edificio IBERDROLA
Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta
30009 Murcia
Sede Barcelona
Edificio GIRASOL
C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona