Ayudas dirigidas a las PYMES de la Comunidad Valenciana

Objeto:

Las ayudas tienen como objetivo incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones, TEIC.
Comprende dos actuaciones:
· DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN
· DIGITALIZA TELETRABAJO

Plazos:

Presentación solicitudes: Desde el 11/02/2021 hasta el  10/03/2021 (a las 23:59:59 horas) 

Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021

Plazo de justificación: hasta el 9/02/2022 

Intensidad de la ayuda:

  • 40% para pequeñas empresas
  • 30% para medianas empresas
  • Ayuda máxima de 100.000 €, lo que supone un presupuesto máximo de 250.000 € para pequeñas empresas y 333.333 € para medianas empresas, suponiendo total disponibilidad de mínimis.

Gastos financiables:

Gastos financiables:

Línea DIGITALIZA TRANSFORMACION.

  • Sistemas de información para el ciclo de vida de productos y servicios:
    • Aplicaciones PLM, CAD, CAM, CAE, PDM, DFM y de soporte remoto de productos.
    • Soluciones de modelización, simulación y virtualización de procesos.
  • Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso:
    • Aplicaciones de realizada aumentada y virtual relacionada con el objeto financiable.
    • Sistemas de Control Numérico.
    • Sistemas MES.
    • Sistemas SCADA.
    • Aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo.
    • Robots industriales según ISO 8373
    • Sistemas de visión artificial
    • Sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna
    • Sistemas de fabricación aditiva y logística interna
    • Sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D
    • Sensorización de productos, servicios o procesos con objeto de procesar la información obtenida de los mismos
    • Implantación de PLCs
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical y sistemas de información ligados con la economía circular.
    • Aplicaciones de gestión integrada de la información como ERPs y aplicaciones de Business Intelligence.
    • Aplicaciones de gestión logística interna y externa como SCM, SGA, MRP y CRM.
  • Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial relacionados con el resto de objetos financiables.
    • Dispositivos y aplicaciones de telecomunicación
    • Soluciones basadas en cloud computing
    • Aplicaciones big data
    • Soluciones de seguridad de la información y las comunicaciones
    • Soluciones para la digitalización de productos y dispositivos para dotación de IoT
    • Soluciones basadas en IA.

Línea DIGITALIZA TELETRABAJO

  • Soluciones de acceso a redes corporativas como escritorios remotos, virtuales u operación remota de equipos y dispositivos. Incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el funcionamiento de las soluciones.
  • Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, organización y seguimiento, como videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad.
  • Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como prestación de servicios no presenciales.

Para cada línea, tendrán consideración de costes subvencionables:

-Adquisición de activos inmateriales

  • Licencias de software (salvo software de propósito general)
  • Desarrollo de aplicaciones a medida
  • Costes de aplicaciones XaaS

-Adquisición de activos materiales

  • Hardware (excluyendo ordenadores personales, servidores, impresoras, terminales, y similares que no estén ligados de forma directa e indudable al objeto de la ayuda)
  • Otros bienes de equipo directamente ligados con el objeto de la ayuda

-Servicios externos (hasta el 15% del presupuesto, con un importe máximo de 14.500 €)

  • Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes para el diagnóstico, planificación o definición del plan de digitalización.

 

No serán elegibles los costes provenientes por entidades y personas asociadas o vinculadas con el beneficiario.

Será necesario presentar 3 ofertas para aquellos costes de un mismo proveedor que superen los 15.000 €

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • La ayuda está sujeta a minimis.
  • El beneficiario deberá contar con un CNAE incluido en las siguientes divisiones:
    • 10 a 43
    • 49 a 53
    • 58 a 63
    • 69 a 74
  • En caso de no contar con un CNAE en las divisiones anteriores, podrá ser beneficiaria, si evidencia que realiza actividades englobadas en dichos CNAE.
  • Las inversiones realizadas deberán mantenerse un mínimo de 5 años.
  • Únicamente se permitirá una solicitud por empresa solicitante para cada línea de actuación.
  • La justificación de la ayuda precisa de un proceso de auditoría no subvencionado por la ayuda.
  • El periodo de solicitud finaliza el 10/03/2021

Es una muy buena oportunidad para la digitalización de tu empresa, no dejes pasar la oportunidad!!

Más información:

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 Sede Barcelona

Edificio GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *