OBJETO
- Subvencionar proyectos de videojuegos para su desarrollo.
- Las ayudas se destinarán a las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo.
REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS
- Tener la condición de microempresa o de pequeña empresa.
- Ser empresa con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programación, diseño de ordenador o similar).
- El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que asociado al proyecto estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de empresas extranjeras habrán de tener, al menos, una filial domiciliada en los mismos términos que el indicado en el párrafo anterior.
CARACTERÍSTICAS E INTENSIDAD DE LAS AYUDAS
- Subvención a fondo perdido hasta un máximo de 200.000€.
- El solicitante de la ayuda presentará un proyecto consistente en un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado. Para ello deberá poseer los derechos de propiedad intelectual que correspondan y, las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo, en el caso de que el proyecto se sustentase sobre algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno al solicitante
GASTOS SUBVENCIONABLES
- Costes de personal o servicios profesionales asociados a la programación; arte gráfico; diseño de juego; diseño narrativo; creación de música, sonido y efectos; pruebas de validación y calidad; producción o traducción.
- Adquisición de herramientas de hardware y software necesarios para el desarrollo: compra, licencias, o cánones, si su característica es de bien consumible y su única utilidad el proyecto presentado.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Pendiente de publicación